En Industria de la Madera ALPACA, S.L. entendemos que el crecimiento debe ser sostenible y que el futuro depende del ahora, nos preocupa la tala descontrolada, la deforestación de grandes reservas forestales y el comercio de madera ilegal.
Desde el lugar que ocupamos queremos contribuir en la medida de lo posible a frenar estas prácticas y promover actuaciones sostenibles.
Aplicando el reglamento del Sistema de Diligencia Debida (SDD) que nos obliga a conocer el origen de la madera, en nuestras compras exigimos que la madera tenga su Certificado de Origen y su Certificado Fitosanitario, que esté en vigor la Cadena de Custodia y que haya pasado todos los controles aduaneros.
Sabemos que esta política de Empresa pueda encarecer nuestro producto, pero entendemos que el futuro de nuestro planeta no tiene precio y que nuestros clientes avalan estas medidas.
La madera Certificada no sólo nos asegura su origen y procedencia, sino que es garantía de calidad, algo imprescindible en nuestra producción, trabajamos con materias primas de primera calidad para que nuestro trabajo sea perfecto.